OpenAI Playground: un paso más allá de ChatGPT

¿Qué es OpenAI Playground?

Si bien el Playground de Open AI no es lo mismo que ChatGPT, sí se sirve de la misma tecnología (GPT) y también se lo puede considerar un generador de texto.

Playground es la herramienta de inteligencia artificial que OpenAI pone a tu disposición para que puedas experimentar con la tecnología GPT, así que, su principal diferencia con su compañero ChatGPT, es que te permite jugar con su configuración y ajustes para lograr respuestas distintas a una misma pregunta.

Así, puedes lograr que Playground te entregue una respuesta más creativa, más atrevida, más cauta… etc.

Precio de Playground. ¿Es gratis?

Al principio OpenAI te concede tokens por valor de 5$ para que puedas probar Playground de forma completamente gratuita, pero una vez consumidos los créditos, tendrás que pagar si quieres seguir usando esta herramienta.

Playgrpund no tiene un precio ni tarifa fija establecida, sino que cobra por uso, pero no hay un solo precio, sino que, según el modelo de GPT que uses, la generación de texto tendrá un precio distinto.

Para poder usar cualquiera de los modelos tienes que comprar tokens. Cada 1.000 tokens equivale a unas 750 palabras, cantidad la cual, según el modelo utilizado, puede tener un precio de entre 0,0001$ el más barato y 0,06$ el más caro.

1000 tokens = 750 palabras = 0,0001$ a 0,06$

Deja un comentario