¿Qué es Chat GPT y Qué Puedes Hacer con esta IA?

¿Qué es ChatGPT?

ChatGPT es un modelo de lenguaje de inteligencia artificial entrenado por OpenAI, basado en la arquitectura GPT-3.5 en su versión gratis y en GPT-4 en su versión plus.

Es capaz de generar respuestas coherentes y precisas a una amplia variedad de preguntas y temas, y puede ser utilizado en diferentes aplicaciones como por ejemplo: chatbots, asistentes virtuales y herramientas de procesamiento de lenguaje natural.

Con una capacidad de comprensión del lenguaje cada vez más sofisticada, ChatGPT está revolucionando la forma en que interactuamos con la tecnología y está rompiendo todos los límites de la inteligencia artificial.

Características de ChatGPT.

Características/FuncionesVersión GratisPrecioEnlace a la web
Procesamiento de lenguaje natural.
Generación de texto coherente.
Capacidad para responder a una amplia variedad de preguntas y temas
Enorme variedad de usos posibles.
20$/mesIr a la web de ChatGPT

¿Cómo usar ChatGPT?

Comenzar a tener conversaciones con esta inteligencia artificial es muy fácil. Solo necesitas visitar su sitio web oficial en https://chat.openai.com. La primera vez que ingreses, deberás crear una cuenta en la plataforma de OpenAI, te llevará menos de un minuto y es completamente gratis.

Una vez que hayas iniciado sesión, ingresarás directamente al chat. En la parte inferior, encontrarás la barra donde puedes escribir lo que desees.

Antes de comenzar, verás algunos ejemplos en inglés de preguntas que puedes hacerle, pero recuerda que también puedes hacer preguntas en español y pedirle que responda en español o en cualquier otro idioma que prefieras, y ChatGPT te devolverá la respuesta en el mismo idioma que uses tú.

chat gpt, chatgpt, chat-gpu, opnenai, gpt 3.5, gpt 3, gpt4, gpt-4, chat-gpt plus, qué es chat gpt, inteligencia artificial, ia

Prompt Engineering: ¿Cómo hablar con ChatGPT?

Al utilizarlo, es recomendable que experimentes con diferentes tipos de solicitudes para explorar todas las funciones de la IA, y que experimentes en diferentes formas de pedirle lo mismo, para ver cómo influye en los resultados. En casos como este, la creatividad y concisión al formular preguntas o solicitudes puede ser clave para obtener resultados sorprendentes.

El introducir solicitudes adecuadas es todo un arte del que depende que los resultados que ChatGPT te entrega sean buenos o no. Si quieres aprender cómo funciona internamente ChatGPT y cómo debes hacer tus solicitudes o «prompts» para que te entienda perfectamente y te dé los mejores resultados posibles, puedes leer mi libro: HackGPT, aquí te dejo el enlace para que le eches un vistazo.

chat gpt, inteligencia artificial, prompt engineering, ganar dinero con chatgpt

Aprende Prompt Engineering para sacar el máximo partido a Chat GPT.

Oferta de prelanzamiento: ¡consíguelo al 70% de descuento!

¿Has usado Chat GPT alguna vez, pero los resultados que obtienes no son los que te gustaría?

Es que usar Chat GPT tiene su ciencia. Si quieres que se convierta de verdad en una herramienta útil, en este libro te enseño cómo.

  • Aprenderás qué es y cómo funciona Chat GPT. (Lo conocerás como si fuera tu hijo).
  • Aprenderás Prompt Engineering. Para conseguir exactamente lo que quieres.
  • Aprenderás como ahorrar cientos de horas de trabajo gracias a Chat GPT.
  • Aprenderás a multiplicar tus ingresos gracias a Chat GPT.
  • Te enseñaré distintas formas de ganar un dinero extra con ChatGPT.

Dato importante sobre ChatGPT ¡Tenlo en cuenta!

Recuerda que todo lo que escribas quedará registrado y podrá ser revisado por los desarrolladores de OpenAI para seguir entrenando a ChatGPT. Por lo tanto, evita incluir información personal o hacer solicitudes que puedan ser potencialmente peligrosas o ilegales.

¿Qué puedes hacer con ChatGPT? ¿Para qué sirve?

La cantidad y variedad de cosas que puedes hacer con ChatGPT es muy amplia:

  • Puedes pedir que te explique cualquier tema o concepto.
  • Puedes hacer todo tipo de preguntas.
  • Puedes solicitar que redacte artículos, guiones y todo tipo de textos.
  • Puedes pedir que haga resúmenes.
  • Puedes pedir que realice una tabla partiendo de los datos que le entregues.
  • Puedes pedir a ChatGPT que haga listas sobre lo que quieres y que las ordene en función del criterio que más te interese.
  • Puedes pedir información sobre hechos históricos o sobre cualquier materia de conocimiento. (Teniendo en cuenta que la versión gratis de ChatGPT no está conectada a internet y sus datos más recientes son de 2021).
  • Puedes usarlo como ayuda, apoyo o como asistente en las tareas que haces.
  • Puedes pedirle que te dé ideas para escribir un libro, hacer vídeos en YouTube, una estrategia de marketing… o para cualquier cosa que necesites. Sea lo que sea, es una gran herramienta para generar ideas.
  • Puedes usarlo a modo de investigación, en busca de estudios, ejemplos, hechos… etc.
  • Puedes pedirle que traduzca un texto a otro idioma, el que tu necesites.
  • Puedes pedirle que escribe en diversos tonos: cordial, informal, serio, jocoso, con expresiones de una zona concreta… etc.
  • Puedes pedir que haga comparativas entre productos, ciudades, o lo que te haga falta.
  • Puedes pedir que escriba código en cualquier lenguaje de programación.
  • Puedes usarlo como guía y pedirle que te indique, paso a paso, cómo hacer algo que no sabes.
  • Puedes usarlo para preparar pruebas o exámenes. Es tan fácil como pedirle que haga una lista de preguntas sobre un tema en concreto y que evalúe y corrija tus respuestas.
  • Puedes usarlo para prepararte para una entrevista de trabajo, pidiéndole que simule una y te indique qué debes mejorar.
  • Puedes pedirle que corrija la ortografía y gramática de un texto.
  • Puedes pedir que escribe cosas tan variadas como textos publicitarios, fichas de productos, chistes, poemas o canciones.

En definitiva, la cantidad de cosas distintas que puedes hacer con ChatGPT es inmensa, y, a día de hoy, me atrevería a decir que el limite lo marca tu imaginación.

Deja un comentario